martes, 7 de mayo de 2013

¿Por que arresto domiciliario a Lorenzo?


Aqui y gracias al periódico La Levantera, puedo dejar constancia de porque el compañero Lorenzo sufre el arresto domiciliario. En el siguiente enlace pueden buscarlas y leerlas de la fuente original. 

Actualidad La Levantera

Se Añade el video cronologico de los sucesos. 

Lorenzo y la represion

IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE LAS PANTALLAS LEDS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

En el Pleno Municipal del lunes 24 de septiembre se realizó una acción de protesta silenciosa llevada a cabo  porla Asamblea del 15-M Cádiz. Durante la celebración del Pleno, sobre las 16:00h alzaron unas pancartas que reproducían documentación oficial sobre el proceso de adjudicación de las pantallas digitales (LEDS/LCD). 

La idea de la acción era visualizar las irregularidades que se habían cometido en ese proceso con documentación oficial que se puede encontrar publicada en la página web de la empresa municipal Cádiz Conecta S.A. (http://cadizconecta.net/licitaciones-en_curso), empresa que ha llevado a cabo el proceso de licitación. Las pancartas expuestas silenciosamente en el salón regio, representaban a gran escala los informes emitidos y firmados por Bruno Mª García de León, Consejero Delegado de esta empresa municipal de Nuevas tecnologías y, a su vez, Delegado de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo, Turismo, Hostelería y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz. En ellos se pueden ver irregularidades que llaman la atención cuando en el último informe, con fecha de 12 de abril de 2010, se “acuerda elevar la Adjudicación Definitiva” a una empresa, IMAGO LIGHT MOTION, que, como recoge textualmente el informe: “Que tras cumplimentar todos los requisitos del concurso público llevado a efecto se acordó el pasado 17 de marzo de 2010 la adjudicación provisional del contrato a favor de la empresa concursante IMAGO LIGHT MOTION.”  (Ver el pdf:http://cadizconecta.net/ficheros/Firma_adjudicacion_definitiva_pliego_pantallas_leds_CADIZ_CONECTA_0624_001.pdf). 
Sin embargo, siendo el último informe, es la primera vez que aparece el nombre de esta empresa, ya que en los informes anteriores a esta fecha se presenta como única empresa concursante ODECO ELECTRÓNICA, S.A. De hecho esta información se recoge en la documentación presentada el 17 de marzo de 2010, cuando se realiza la adjudicación provisional: “SE ACUERDA IGUALMENTE ELEVAR AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN A FAVOR DE ESTA EMPRESA ODECO ELECTRÓNICA, S.A. QUEDANDO INCORPORADO AL ORIGINAL DE ESTE ACTA Y AL EXPEDIENTE DEL CONCURSO EL INFORME DE VALORACIÓN.”
Esta modificación en la nominación de la empresa adjudicataria en menos de un mes y la carencia de esta mención, son algunas de las irregularidades que reclaman la Asamblea del 15-M de Cádiz. Sin embargo la investigación que ha realizado esta asamblea no queda ahí, portan documentación del juzgado de instrucción nº3 de Palma de Mallorca (Diligencias previas nº2677/08), en el Auto de Medidas cautelares de naturaleza penal, en relación con el conocido caso Palma Arena, donde se condenó a seis años de prisión por corrupción a Jaume Matas (ex presidente balear, PP) y en el que hay imputadas ya una treintena de personas. Pues en este auto se implicaba precisamente al director de la empresa ODECO ELECTRÓNICA en este caso, en relación a la adjudicación de un Videomarcador que parece entramar también irregularidades. Constatándose además, que tiene relaciones familiares (exactamente es cuñado) con el administrador de la empresa que gestiona la campaña del Partido Popular (ver: pág. 38 en el siguiente enlace http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/30/espana/20100330elpepunac_1_Pes_PDF.pdf).
Lo más relevante para el caso que nos compete en Cádiz, es que el auto está fechado a 30 marzo de 2010 y se hace público el 1de abril. Por tanto, fechas que se encuentran enmarcadas entre las que se realiza la adjudicación provisional y la definitiva de las pantallas LEDS por la empresa municipal del Ayuntamiento de Cádiz.
Además de esta investigación de irregularidades y coincidencias poco azarosas, la Asamblea afirma que la concesión de explotación de las pantallas está en un 85% para la empresa adjudicataria y un 15% para la empresa municipal Cádiz Conecta, como establece la misma concesión. Así, tal como se recoge en el manifiesto de la Asamblea 15-M: “La publicidad delAyuntamiento, dominante, en las pantallas objeto de concesión son contratadas y abonadas por el Ayuntamiento a Cádiz Conecta. Si excede del 15% son abonadas por el Ayuntamiento de Cádiz a la empresa concesionaria.” Ante este panorama el manifiesto plantea serias dudas sobre la financiación de las pantallas LEDS tal como siempre ha querido exponer el Ayuntamiento con el discurso de “que se financian solas”. Además, plantean las siguientes preguntas: “¿Ha utilizado el PP al Ayuntamiento de Cádiz para compensar a una de sus empresas afines implicadas en caso de corrupción? ¿Por qué el Banco del Santander financia a través de una operación de leasing una concesión sin garantía alguna de éxito a un Ayuntamiento con claros problemas de pagos? ¿Por qué el Banco de Santander financió una operación de este tipo en un año, el 2010, con claras restricciones de créditos? ¿Cubre el canon que la empresa adjudicataria debe abonar al Ayuntamiento, los gastos, el principal y los financieros, que soporta el Ayuntamiento como consecuencia de la operación?”.
Se recomienda estar muy atentos porque nos comunican que tienen mucha más información al respecto.

Mas adelante y de nuevo por un articulo de La levantera, dan noticia de lo siguiente. 

VISITA DE LA POLICIA A LA ASAMBLEA 15M CÁDIZ EN LA PLAZA DEL PALILLERO

El miércoles 10 de octubre a las 19:00h, la Asamblea 15M Cádiz, como cada miércoles, procedía a hacer su denuncia popular en la plaza del Palillero. Esta vez, habían aprovechado la quedada para poner carteles relacionados con las irregularidades del contrato de las Pantallas Leds por parte de la empresa municipal Cádiz Conecta. Esta denuncia ya la llevaron a cabo en el último pleno, correspondiente al mes de septiembre tal como contamos La Levantera en éste mismo apartado de Actualidad. Sin embargo hoy han recibido la visita de la policía, en total 10 miembros, mitad policías locales y mitad del cuerpo nacional. Ante la mirada de transeúntes que habitualmente caminan por la céntrica plaza, han procedido a denunciar a uno de los partícipes en el acto por colocar carteles con cinta adhesiva en la pared, en este caso de un edificio propiedad municipal. La situación ha resultado inquietante, aunque se ha procedido con cautela por parte de los miembros del cuerpo de seguridad del Estado, acercándose el personal al mando de la policía local ante la mirada atenta de los demás policías municipales y la vigilancia atenta unos pasos atrás, de la policía nacional, cuyos miembros han permanecido en la plaza hasta las 21h. Llama la atención que para poner una multa de estas características se haya desplegado tal efectivo, más aún cuando en un primer momento sólo se encontraban dos miembros de la asamblea.

La Asamblea 15M además, todos los lunes denuncia, como grupo de vivienda, la contrariedad existente entre el gran número de casas vacías y edificios públicos que existen en la ciudad y la gran cantidad de personas sin techo que se encuentran en nuestras calles. Para este caso también despliegan información y colocan carteles en las paredes del edificio público, aunque nunca hayan recibido visita policial alguna. Al parecer, el caso de la denuncia de la licitación de las pantallas Leds ha producido una reacción en los poderes públicos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las multas se fueron repitiendo, y luego sucedió esto...

Protesta de Lorenzo en el pleno

Una semana despues de dicho acto tiene que decidir entre pagar las diferentes multas o el arresto domiciliario, tiene que escoger lo segundo porque al ser un parado de 50 años no tiene la posibilidad economica de pagarlo.

¿Porque arresto domiciliario a Lorenzo? que cada uno piense su respuesta. 

1 comentario:

  1. Lorenzo con su lucha ha dejado en evidencia como el poder utiliza todo para su beneficio. Utiliza el dinero público para desinformar y manipular, para la propaganda de su modelo de sociedad, para adoctrinar, embrutecer y enfrentar a los ciudadanos. Eso es la primera estrategia que debemos desenmascarar. la que utiliza Teófila y su partido de enfrentarnos a los ciudadanos para que no se fijen en ellos y sus políticas de desigualdad e injusticia social. No lo van a conseguir, tenemos que ser cada día más ciudadanos los que defendamos la democracia, la justicia social, una versión decente de democracia en la que primero cuenten las personas y no la economía al servicio de una élite de poder. Somos pacíficos y esa es nuestra fuerza, creemos en la justicia social, tenemos qrgumentos y tenemos mucha dignidad. Seguiremos pacificamente pero muy firmes. Tenemos el reto de mostrarnos unidos ante ese poder que nos quiere mansos y quietos, todos podemos hacer algo por esa unidad d elos ciudadanos, haciéndonos visible en las calles, defendiendo un más justo modelo de sociedad argumentándolo con lpos compañeros en el trabajo, en el facebook, adquieriendo conocimientos necesarios para defender mediante la deliberación democrática nuestros argumentos, luchando contra ese poder de los medios afines al poder, ¡¡hay tantas cosas que s epueden hacer¡¡ Juntos lo lograremos.

    ResponderEliminar