domingo, 10 de agosto de 2014

PPSOESCOPIA

Hoy nos hemos levantado con una sorpresa monumental en la ultima encuesta de Metroscopia. Y es que Pedro Sanchez consigue que el PSOE suba mas de diez puntos en un mes, o mejor dicho, Metroscopia se cocina una encuesta se solo se la van a comer ellos.

Hagamos un poco de memoria, al fin y al cabo las europeas no nos quedan tan lejos. Según Metroscopia este era el resultado que se iba a dar.


Y este fue el resultado que realmente se dio.


El error con el PSOE fue de 8 puntos, con el PP en 6 puntos. Con Podemos fue de 5 puntos negativos puesto que solo le daban el 2,4, y con IU 1 punto de mas, puesto que le daban 11 y saco 9,99.

Ahora y después de no sacar ninguna encuesta en Julio, cosa que no suele suceder, nos vienen con esto.


Ahora voy a asumir el mismo error que tuvo Metroscopia en las Europeas para aplicarlo al día de hoy en caso de unas generales. Solo contare los puntos "erroneos" del PP y del PSOE, puesto que los puntos porcentuales que sobraran pueden ir a cualquier partido, y eso es algo que no se sabe. Si ponemos que se equivoque igual que en las Europeas, el PP tendría 26% y el PSOE 23% . Estos quince puntos cocinados en favor del bipartidismo estaría repartido por los demás partidos, pero da una demostración clara de que el bipartidismo esta muriendo por mucho que Metroscopia y el País intente resucitarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario