jueves, 14 de agosto de 2014

Izquierda Anticapitalista censura la grabación de una asamblea de Podemos en Cádiz.

Fernando Pedemonte nos hace llegar el siguiente comunicado:

Quiero hacer una reflexión de estas imagenes, ayer vivi una situación muy desagradable con ciertas personas de Podemos. El hecho fue que me impidieron grabar la asamblea en video, tanto a mi como a Antonio Crespo, ambos las habiamos grabado anteriormente, y estos señores, identificados como de Izquierda Anticapitalista me rodearon antes de empezar la asamblea y me impidieron expresarme y poder grabarla. Son de Izquierda Anticapitalista quienes con artimañas están copando toda la asamblea, desde sus cargos orgánicos hasta las decisiones que allí se toman bajo la manipulación de dichas asambleas. Llevan a muchos de los suyos para cortar las intervenciones de los demás, y para tumbar cualquier propuesta que no haya salido de su grupo coordinador. Tienen un sentido de la democracia muy limitado y sectario. Yo, Fernando Pedemonte soy un "Activista", luchador por los derechos de las personas y muchos en Cádiz me conocen en persona y saben que nunca he grabado nada de mala fe, sino todo lo contrario, para publicitar y dar mayor alcance a las reivindicaciones sociales. Ni siquiera Teofila pudo prohibirme la grabación de los plenos de Cádiz, donde gracias a estas grabaciones se ha podido ver el comportamiento de los concejales de nuestro ayuntamiento. Tal vez sea eso, que Izquierda Anticapitalista no quiera que los demás puedan observar su comportamiento, sus maneras de tomar decisiones, y su manera de actuar. Solo tengo la esperanza de que esto cambie, y PODEMOS vuelva a ser un circulo ciudadano, y no el nombre tras el que se oculta un partido con intenciones nada transparentes, copando y limitando la libertad de participación ciudadana, solo en lo testimonial, porque si ellos no lo han acordado, no sale la propuesta y punto. Eso no es democracia, es una imposición sectaria que los ciudadanos no deben ni pueden admitir. PODEMOS no es IA, es el pueblo.

También Karlos Puest nos deja este video hablando sobre el mismo tema.

https://www.youtube.com/watch?v=7sGIGtyzJO4&feature=youtu.be

Parece que los problemas con Podemos Cádiz comienzan a crecer, a la vez que crece el la imposición sectaria de Izquierda Anticapitalista.




3 comentarios:

  1. Sería necesario buscar gente que pueda contrarrestar a ese grupo, quizas gente de la PAH o otros grupos vecinales no políticos que tengan experiencia en reuniones.

    ResponderEliminar
  2. Los círculos deben ser espacios de debate, discusión, dinamización, contrapoder, pero en ningún caso deben tener el poder de decidir como, cuando o quien accede al poder institucional, eso debe ser siempre consultado a la ciudadanía, vía votación electrónica por ejemplo.

    Este tipo de control ciudadano podría evitar una toma del poder municipal por parte de grupos organizados o incluso malintencionados

    ResponderEliminar