viernes, 11 de abril de 2014

El Falso debate de la ilegalidad.


¿Alguien sabe la diferencia entre una lista de adjudicaciones de VPO y estar en riesgo de exclusión social? Es importante saber las diferencias, porque yo puedo ser solicitante de una VPO, pero no por ello estar en exclusión social. Bien, una VPO se solicita y una vez te la dan pueden rechazar que accedas a ella por no tener para pagar, lo que implica que solo acceden a esas casas las personas que tienen un mínimo de crédito y que seguramente no estén en grave riesgo de exclusión social. Sin embargo, y queda demostrado con los documentos que enseño mas abajo, cualquier ayuntamiento o la propia Junta de Andalucía puede saltarse las listas para que acceda a una vivienda alguien que esta a punto de caer en la exclusión social o tenga menores a su cargo. Por eso, esto es un debate falso. No hay mas que tirar de hemeroteca para comprobar como el PSOE en Cádiz, por parte de Fran Gonzalez, su portavoz, solicitaba que se hiciera esto mismo por parte de Teofila hace unos meses, aludiendo precisamente al articulo y la ordenanza que permite saltarse la lista en caso de riesgo de exclusión social. 

También añado el auto judicial, que como algunos dicen, ahora resulta que a un auto no hay que hacerle caso, que no es una orden ejecutiva, menos la parte del desalojo, que esa si que se ejecuto a gusto...como no podía ser de otra manera, ya la parte del realojo lo dejamos para otro día. 

Legal, justo, y acogida a las normas andaluzas y sustentada en un auto judicial, así ha sido la decisión tomada por Izquierda Unida con respecto a la Corrala. Se puede pensar lo contrario, pero para hacerlo hay que enseñar pruebas, aqui están las mías. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario