jueves, 25 de julio de 2013

Los Chikos del Maiz hacen publico un escrito sobre el accidente de Santiago.

Hoy quiero hacerme eco de un escrito de Los chikos del maiz sobre el trágico suceso de Santiago. El accidente de tren que se ha llevado por delante a 80 personas y cientos de victimas. Es polémico, pero creo que en el fondo da en el clavo. Es algo que después del lógico luto por respeto a los familiares deberíamos pensar todos.

"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrumpan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza"

Vía Los Chikos del Maiz

31 comentarios:

  1. Bilis y más bilis. Roja, pero bilis es.
    Va, ¿qué son 80 muertos cuando se puede criticar al PP?
    Hilillos de plastilina uno, pero hilillos de sangre otros, hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta que cumplas a la perfección el patrón del que habla el comunicado.

      Eliminar
    2. venga hombre... we gotta take the power back!

      Eliminar
    3. Tú sígueles el juego, deja que sigan recortando y construyendo como les salga de los huevos. Y luego, mejor que no te mires al espejo, a ver si te va a dar por pensar "yo les he votado, les he dejado hacerlo".

      Eliminar
    4. dios mio... ke asco das compradre...
      El problema es el bipartidismo... votad a partidos minoritarios sean del color ke sea para empezar a acabar con el problema... y dejad de revolcaros en vuestra propia mierda...

      los chicos de maiz, independientemente de su color son gente ke piensa y lucha... aplicate el cuento señor de la bilis...

      Eliminar
    5. ¿Qué son 80 muertos cuando hay tanto poder y dinero en juego?

      Eliminar
  2. El comunicado de Los Chicos del Maíz es simplemente vomitivo, propio de retrasados mentales como a los que se dirige.

    Habla de que tenían que devolver el dinero del billete, olvidando que en los Alvia el margen es de media hora, además de que el retraso de 5 minutos es irrelevante teniendo en cuenta que luego tiene el tramo Santiago - Coruña donde tiene unas magníficas rectas para recuperar el tiempo, como se hace habitualmente.

    Hablan de los recortes sin tener ni puta idea; como si el accidente fuera culpa de los recortes o de una privatizada RENFE, que no está. Podrían informarse un poco más sobre cómo están instalados los sistemas de seguridad en ese tramo https://www.diagonalperiodico.net/global/tormenta-perfecta-llegando-santiago.html pero no, la culpa es de los recortes. Cualquiera diría que cuando no había recortes no ocurrían accidentes de tren o que en otros países en teoría sin recortes como en Francia no ocurren accidentes, cuando hace menos de 1 mes que hubo otro accidente.

    Y luego que mezclen aquí lo del metro de Valencia, viendo que son situaciones diferentes y que la reacción de las autoridades ha sido bastante bastante diferente... pero bueno, no esperemos nada de los Chikos del Maíz, porque tal y como hacen con su comunicado, son retrasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué harto estoy de esta ceguera made in spain que parece inquebrantable. despertad cojones!, mejor sería usar vuestra dudosa retórica para otros fines más nobles.

      Los chikos del maiz a las elecciones

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu opinión, como vez yo no voy a tildar de manipuladora, irrespetuosa e insultante tu opinión, porque le tengo el respeto a la gente que a ti te falta para los que no estén de acuerdo contigo. Quien no quiere hablar de algo es que algo tiene que esconder.

      Eliminar
    3. Infórmate tu antes... falló el detector de fallos y no te digo más para que seas un poco más espbilao un poco más crítico con las cosas.... sería bueno también para ti mismo

      Eliminar
    4. La gente no pila nada ya! os vuelven ciegos con sus mierdas capitalistas!

      Eliminar
    5. Veo que tú, cienciasycosas, ya has resuelto el accidente. Te recomiendo que envíes tus conclusiones, de gran valor científico, al grupo que investiga el accidente para que no perdamos ni tiempo ni dinero.
      También recomiendo que leas algún tratado de ética, en ellos aprenderás por que gran parte de lo que escribes es bastante abyecto.

      Eliminar
    6. ciencias y cosas es el único retrasado, a ver quien le ha pagado. este no tiene nada de ciencia y sí mucho de cosa puesto que no usa bien su capacidad de pensar. A ver ciencias y cosas a ser más comprometido con la sociedad y dejar de defender lo indefendible. parece que vivieras en otro planeta, uno de color de rosa donde todo funciona bien, las autoridades son justas y los accidentes ocurren porque todos tenemos un destino. Por favor, un comentario como el tuyo que quiere manipular con argumentos mascaradas... por favor.

      Eliminar
  3. En Colombia esta sucediendo algo similar, un grave escándalo de corrupción relacionado con arquitectura urbana (avenidas, buses articulados), los NULE. en fin, ultimamente se han visto muchos accidentes horribles relacionados con ese sistema de trasporte.

    ResponderEliminar
  4. "La verdad es siempre revolucionaria" y no polémica.
    El problema es que la mierda de sociedad española sólo se cree lo que suelta la televisión; lo de pensar como analfabetos funcionales se nos da mejor que detenerse a escuchar reflexiones serias y luego pensar.
    Y para muestra los comentario insultantes que habéis puesto.

    ResponderEliminar
  5. Lo que si da asco es el sensacionalismo en el que están cayendo todos los periódicos y medios de comunicación de este país. A lo que se está llegando. En este caso ha sido un cúmulo de circunstancias. Los maquinistas llevan años denunciando que el sistema ASFA 200 no es suficiente porque hay errores humanos. Así que cuando salgan los resultados de la caja negra podremos dejar de conjeturar tanto. Mi apoyo a todas las víctimas pero desgraciadamente no somos perfectos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien me puede explicar quienes son los "rojos judeo-masones"?
    me parece que se ha desfasado los términos pero puede que no lo entienda yo con mi pequeña "cabeza de chorlito".

    ResponderEliminar
  7. ¿Y mentir es política? Porque una buena parte de lo que se dice ahí es mentira. Como que se ha reducido el gasto en mantenimiento o que se se penalice económicamente a los conductores, afirmaciones completamente falsas y bien fáciles de comprobar.

    ResponderEliminar
  8. Estos son los q despues os venden su disco a 20 euros en los centros comerciales. BASURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los que suben el disco a Internet y ponen el link en Twitter y Facebook para que los baje quien quiera. A mi me respondieron un mensaje privado y me explicaron cómo bajarme el disco.

      Eliminar
    2. anonimo .....ignorante es el que no sabe, pero tu eres detestable no sabes razonar sin insultar.

      Eliminar
  9. El BOE publicó las penalizaciones a los maquinistas. No es mentira, es una verdad como una casa. Os lo dice un familiar de ferroviario

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que tenemos a los "Chikos del Maiz" que iluminan nuestra limitada capacidad de pensar. Son los grandes libertadores de la humanidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Cuando os vais a espabilar los españoles? No os dais cuenta q las dos fuerzas politicas hacen lo q quieren......se inventan leyes,hacen y deshacen a su antojo.MIentras eso si se llenan bien los bolsillos.increíble como de corruptos son los del pp y aún la gente les votan a esos.en fin sois españoles......en otro pais eso no pasaria.

    ResponderEliminar
  12. ...por cierto, cuando dirá algo Rajoy sobre su "presunta inocencia" ?? ► En este país, como en muchos otros, hay cosas que realmente apestan...

    ResponderEliminar
  13. Dale caañaaa!! acia tiempo k no leia algo tan bueno como esto!! Teneis toda la puta razon!! El pan que comemos todos los dias tambien es fruto de politica joder!!!

    ResponderEliminar
  14. 9 de Agosto. Poco mas de 15 dias desde el accidente. Siguen siendo los mismos hijos de puta los que se han embolsado el margen politico, no se han depurado responsabilidades y siguen manipulando el pais sin el menor asomo de dignidad.
    Vergüenza da esta España de pandereta en la que vivimos. Para cuando una revolucion social?

    ResponderEliminar
  15. Una entrada certera, pero aquí va lo siguiente: Yo me considero de izquierdas, pero nunca le voy a reprochar a ningún ciudadano desconocido el que esté manipulado por los medios, ni le voy a tachar de ignorante o de no querer saber la verdad. Creo que ante todo va el respeto. Una cosa es hacer crítica, y otra es referirte a los que te leen como si fueran basura, como si fueran todos idiotas y tú fueras la única persona inteligente y de izquierdas del mundo. Es algo que he venido observando en algunas personas de mi entorno y también en Internet.

    Una cosa es que la situación política te asquee y otra es canalizar esa rabia hacia gente humilde que no es la que está recortando. Que sí, que los que nos están robando están ahí porque les han votado y el electorado tiene responsabilidades, cierto, pero no se puede tratar a la gente en general como burros o incluso como malas personas, como mucho de humanos temerosos y ansiosos que viven sus vidas como pueden.

    En resumen, este comentario va dirigido a la gente que se cree superior por tener una determinada ideología política. Diferente, justa, injusta, visionaria, crítica, conformista, decadente, brillante, eso no me importa ahora, no estoy hablando de ello.

    Es algo que me inquieta bastante, ¿qué opináis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su intento es el de dar un puñetazo en la mesa para que muchos espabilen. Personalmente no soy de usar esos métodos, pero es cierto que cuando uno se cabrea tiende a reaccionar, y creo que eso es lo que busca el comunicado. Te cabreas durante el proceso de lectura, pero es muy posible que te des cuenta de que tú cabreo viene de que tiene razón, y que o luchas o pierdes.

      Eliminar
    2. Pues a mí el cabreo no me mueve a luchar, más bien me mueve a no leer más comunicados de Los Chikos del Maíz. Tienen razón, pero no vengo de la ignorancia y sé perfectamente qué es política. No necesito que me insulten para reaccionar, me basta con gente educada, respetuosa e informada. Así que leeré a otros con esas características, que en el ámbito de la izquierda hay muchos.

      Eliminar