martes, 23 de julio de 2013

¿Elecciones en Andalucía?

Hoy acaba de publicar El País que Griñan dejara la presidencia de la Junta de Andalucía en el mes de Septiembre. Sin duda es una oportunidad importante para ver la coherencia del otro bando. Aún recuerdo cuando el Partido Popular coloco en Madrid a dedazo a Ana Botella e Ignacion Gonzales respectivamente en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Esto a todas luces era un ejercicio de falta de democracia, puesto que las personas habían votado por un candidato y cuando se marcharon no hicieron elecciones anticipadas. Tomas Gomez y toda la oposición en Madrid tenían toda la razón en reclamar elecciones al renunciar sus representantes electos a la presidencia.  Ahora nos encontramos con el mismo caso por parte del PSOE en la Junta de Andalucía. Todo un buen momento para ser coherentes y convocar elecciones si se confirma la marcha de Griñan.

Dudo que eso ocurra por un sencillo hecho. PSOE y PP son exactamente del mismo pensamiento, por lo tanto ambos mantendrán el mismo comportamiento, al igual que hacen en sus respectivos juicios (Gurtel y Alaya) donde a base de presionar al juez y actuar como defensa tratan de conseguir eludir a la justicia.

Mi esperanza esta en que IU rompa y reclame elecciones por coherencia y no respalde una presidencia a dedazo. Ademas, no creo que sea negativo para la formación en caso de hacerlo actualmente. Espero no quedar como un iluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario