lunes, 26 de agosto de 2013

Subdelegación de Cádiz prohibe una concentración por los pueblos de Egipto y Siria.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz prohíbe la celebración de una Concentración en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz en solidaridad con los pueblos de Egipto y Siria que había convocado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El Sr. Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha vuelto a demostrar su talante profundamente antidemocrático y su nulo respeto por el derecho a la libertad de expresión y al derecho de reunión y manifestación.

Se trataba de una Concentración convocada en la plaza pública peatonal, San Juan de Dios, que no iba por tanto a alterar para nada la circulación rodada y que, efectivamente, se comunicó con menos de diez días a la Subdelegación del Gobierno, dado el carácter de urgencia que supone la muerte de miles de inocentes en Egipto y en Siria. La Subdelegación del Gobierno considera “extemporáneo” esta Concentración porque no considera que tenga carácter de urgencia lo que pasa en estos países.

No sólo se menoscaba el derecho a concentrarse, sino se quiere impedir el derecho a ejercer la solidaridad con las personas que sufren. No sólo se pretende coartar la libertad de expresión sino se demuestra la insensibilidad absoluta ante las masacres de inocentes que están sucediendo en Egipto y Siria.


La APDHA, ha modificado su concentración, convocándola para el próximo viernes día 6, el primer día que se cumplen diez de la comunicación oficial que haremos mañana mismo. Pero además convocaremos no sólo en solidaridad con las víctimas de Egipto y Siria, no sólo para gritar NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR, sino además para denunciar el creciente carácter autoritario y de recorte de las libertades fundamentales por parte de este subdelegado del gobierno y por parte del propio Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario