martes, 25 de junio de 2013

La Censura llega al Diario de Cádiz

Durante el día de hoy y en la prensa de papel muchos gaditanos se extrañaban porque no aparecía dentro de las noticias los sucesos acontecidos en el día de ayer en el pleno. Para no entrar en mucho detalles sobre ello, dejo el enlace al vídeo para que puedan verlo.


Pero lo importante de esta noticia es la censura periodística que es de lo que quiero hablar. Hace aproximadamente una hora, el Diario de Cádiz publico la siguiente noticia:

Tensión por las protestas en el Pleno del Ayuntamiento


Un vídeo colgado en Youtube refleja lo sucedido en la sesión de este lunes. Decenas de ciudadanos reclaman soluciones en materia de empleo al equipo de Gobierno, que tiene que ser escoltado para abandonar la sala


Decenas de ciudadanos irrumpieron el pasado lunes en la sala de plenos del Ayuntamiento deCádiz para exigir al equipo de Gobierno soluciones en materia de empleo para la ciudad. La alcaldesa, Teófila Martínez, y los ediles del PP decidieron en ese momento abandonar la sesión y se vivieron momentos de tensión, con la Policía Local mediando y finalmente escoltando a la regidora y sus concejales fuera de la sala. Gritos como "esto es una dictadura" o "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" acompañaron a Martínez y su equipo de Gobierno en su salida de la sala de Plenos delAyuntamiento gaditano.

Un vídeo colgado en Youtube por uno de los ciudadanos presentes en la sesión ilustra los momentos de tensión vividos en la sala de Plenos del Consistorio.

La noticia fue publicada en el siguiente enlace alrededor de las 17:30 de hoy: 


Como podrán comprobar al pinchar en el enlace no accederán a la noticia pues ha sido eliminada. Una búsqueda por Google confirma mis sospechas de que el periódico a decidido dar carpetazo y censurar la noticia. 

En los siguientes enlaces se puede comprobar que la noticia ha sido publicada, y no es ningun fake.



Esta es la libertad de Expresión que existe en la ciudad de Cádiz, donde una noticia hablando de la protesta ciudadana se convierte automáticamente en la siguiente: 


Así es la censura y así se la hemos contado. 

1 comentario:

  1. En la cache de google aparece indexada la noticia en el diariodecadiz


    http://webcache.googleusercontent.com/search?client=firefox-a&hs=BeH&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&biw=1920&bih=966&sclient=psy-ab&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.diariodecadiz.es%2Farticle%2Fcadiz%2F1552080%2Ftension%2Fpor%2Flas%2Fprotestas%2Fpleno%2Fayuntamiento.html&oq=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.diariodecadiz.es%2Farticle%2Fcadiz%2F1552080%2Ftension%2Fpor%2Flas%2Fprotestas%2Fpleno%2Fayuntamiento.html&gs_l=serp.12...0.0.4.38627.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c..17.psy-ab.LgNLYtvkKxk&pbx=1

    ResponderEliminar